jueves, 2 de febrero de 2012

Kit de estampación de uñas Konad

Mi pasión son las uñas; concretamente el nail art. Cuando veo por webs, blogs y otros lados a la gente que se hace cositas monísimas muero de envidia por no llevar yo diseños así.

Claro, uno puede pensar: "te puedes poner uñas postizas"; y es un buen plan, pero no puedo. Porque tengo unas uñas tan horribles y tan finas que la grasa de la piel traspasa y hace que las uñas postizas, o de porcelana, o de como las quieras hacer se caigan en no mucho tiempo.

Así que no me ha quedado más remedio que aprender a hacerme las cosas directamente sobre mis uñas (que además se rompen con una facilidad pasmosa) y en mi búsqueda de chorraditas me encontré con el kit de Konad de estampación.

Se venden varios kits, tanto de iniciación con un par de placas y algunos esmaltes como las placas sueltas o sets enormes con todos los diseños.

El kit que me compré
El mecanismo es simple y consta de tres partes:
  • Una placa con el diseño
  • Un rascador para quitar el exceso de pintauñas y un sello de goma
  • Pintauñas para hacer los diseños
Lo cierto es que contra lo que puede parecer, hacerse las chorraditas en las uñas con este sistema es bastante sencillo y las estampaciones quedan bastante dignas aunque no tengas mucha costumbre de hacer estas cosas.

Para mi este kit tiene solo una pega (que por otra parte es algo bastante obvio) y es que cada vez que estampas la uña tienes que limpiar la placa. Si no la limpias, la siguiente estampación no queda tan bien porque hay trozos que se quedan sin pintura.

En los diseños con trazos gruesos no pasa tanto y puedes usarla un par de veces sin limpiar, pero en los diseños con lineas finas, no queda otra.

Con estas flores grandes se puede limpiar la placa cada dos o tres estampaciones
Con este diseño no queda más remedio que limpiar tras cada estampación
Como podéis ver en las fotos (perdonad los bordes horteras, pero es que las subí al Poupee y ahí subo las fotos con decoraciones chorra) el estampado queda bastante bien y las líneas se ven nítidas.

Los esmaltes de estampación de Konad duran la vida y antes se empieza a caer el pintauñas usado de base que los dibujos que os hagáis.

Ahora se pueden encontrar en varias tiendas y también han salido de otras marcas que no son Konad. Según dicen por ahí en otros blogs, los de Konad son los que mejor funcionan, pero también son los más caros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario