sábado, 31 de marzo de 2012

Perfume: Diane von Fustenberg

Una de las cosas más difíciles de explicar en un blog es un perfume, por motivos obvios. Pero aunque no pueda terminar de explicar el olor sí que se pueden hablar de otras muchas cosas.


Aunque se quien es Diane von Fustenberg nunca he sentido ni especial afinidad ni especial desagrado por ella o su trabajo y si probé esta fragancia fue únicamente porque al hacer una compra en Sephora me regalaron una muestra ya que el perfume aún no había salido a la venta y andaban promocionándolo.


No me esperaba mucho de él, pero ya en el momento que me lo puse por primera vez me sorprendió muy gratamente por su olor. Los ingredientes, según explicaba el cartoncillo de la muestra, son plumeria, violeta, patchouli, mirra y almizcle.

La muestra que daban en Sephora
Es difícil describir un olor y más algo que no me recuerda a nada en concreto; no me huele a una flor o a algún otro perfume conocido. Y ese es uno de los motivos por el que me gustó, no olía a ninguna otra fragancia que hubiera tenido u olido con anterioridad.


En general me gustan los perfumes con olores dulces y aunque son diferentes, en general al oler uno de estos una piensa: "ah, está en la línea de este otro perfume que es así dulce también", pero con el de Diane no me pasó.


El olor es bastante fuerte, no es una fragancia sutil precisamente, pero no carga. Aunque estés todo el día oliendolo no terminas harto del olor que tiene.


Y luego está la duración. La muestra que me dieron a mi era de Eau de Toilette y aún así la duración era impresionante. Al día siguiente de habertela puesto todavía se nota en la piel y en la ropa dura un par de días.

El formato que yo me compré fue el de Eau de Parfum y aunque huele algo más fuerte que el Eau de Toilette sigue siendo un olor que no resulta cargante, aunque el Eau de Toilette huele un poco más fresca. La duración es realmente espectacular; una mañana en la cama, después de haberme pueso la fragancia para salir el día anterior se notaba el olor, mucho más suave, pero se notaba.

Frasco del Eau de Parfum (foto de stock porque está mejor que las que hice yo)

Supongo que hay mucha gente que le parece excesivo que la fragancia le dure tanto tiempo, especialmente sobre la ropa, pero yo que más o menos uso siempre el mismo perfume no lo veo un problema.


Aprovechando unos descuentos del Sephora me compré un pack que estaba bastante bien de precio e incluía el Eau de Parfum y una crema corporal con el mismo olor.


La crema huele más discreta que el perfume pero lo suficiente como para potenciarlo. Tiene una textura que se absorve fácilmente y para mi sorpresa no lleva alcohol denat (que siendo una crema basada en una fragancia, pensaba que sí que llevaría). Entre sus ingredientes se encuentra la manteca de karité.

Crema corporal, también foto de stock

Ahora viene la parte dolorosa, el precio. La verdad es que es caro comparada con otros perfumes.
El frasco de 50 ml de Eau de Parfum cuesta 69 euros y el de el mismo tamaño de Eau de Toilette 59 euros. Por su parte los frascos de 100 ml cuestan 85 euros en la versión Toilette y 98 euros en la versión Parfum.
Si compras la crema corporal por separado tiene un precio de 40 euros por un tubo de 200 ml.

Aquí en España tanto las fragancias como la crema se venden exclusivamente en Sephora.

Yo compré un pack que incluía el Eau de Parfum y la crema corporal por unos 79 euros, que con un descuento que había del Sephora me quedó algo más barato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario