miércoles, 12 de septiembre de 2012

Hydrating Moisturizing Emulsion de Herborist

El otro día me vi en la necesidad de tener que comprar una crema hidratante básica. Suena simple, pero no es tan fácil. Los requisitos que tenía que tener eran:
  • No tener factor solar; porque era para las noches o para estar en casa, después de una mascarilla un poco agresiva o una exfoliación.
  • No tener aceite mineral, parafina líquida u otros derivados del petróleo.
  • No ser demasiado pringosa.
Teniendo en cuenta que buscaba algo que era simple a más no poder, empecé a mirar cremas de gama baja, porque para algo que ya está inventado, no vi que necesitara nada excesivamente caro.

Primer error. Todo lo que era de precio medio y tipo generalista tenia una lista de ingredientes que daba miedo, y su principal ingrediente: mineral oil.

Haciendo un inciso; aunque se dice que es el demonio pero tiene defensores porque hay estudios a favor y en contra de este ingrediente yo he decidido evitarlo, tras comprobar que los productos que he usado y que llevan este ingrediente me provocan muy malas reacciones en la piel; así que he decidido evitarlo.

Viendo que todo lo que estaba a buen precio usaba mineral oil en vez de otros ingredientes de más calidad pero más caros decidí irme al Sephora, a cotillear un poco. La chica del Sephora que me atendió me enseñó la crema de la que vengo a hablar; bueno más que una crema era un fluído hidratante de Herborist.

El tarrito es como muy estilo chino
Es muy posible que a mucha gente no le suene la marca porque no les he visto haciendo campañas publicitarias por aquí y además se distribuye únicamente en Sephora.

Hablando primero un poco de la marca, Herborist es una marca china (totalmente made in china por un grupo empresarial chino) que allí en China parece que se vende como una marca de alto standing (precios no mucho más baratos que en Europa para un mercado con menos poder adquisitivo en general) y que además tiene una cadena de spas con muy buena pinta.

La chica me recomendó su gama de hidratantes, diciendo que estaban muy bien. No me quedé muy convencida por varios motivos; para empezar 32€ por una hidratante genérica tamaño 50ml. me parece un pelín cara. Y segundo, por muy del Sephora que sea, me seguía dando un poco de mal rollo comprar una crema Made in China. La chica de la tienda se ofreció a prepararme un tarrito para que la probase y ya que lo tenía decidí probarlo.

Tarrito con el fluído hidratante de Herborist
 
El tarrito me ha dado para probar la crema durante una semana más o menos y aunque no puedo hablar de efectos a largo plazo comentaré mis primeras impresiones sobre este fluído.

En primer lugar, el producto tiene una textura muy ligera (no en vano es un fluído) y tono azul clarito. No huele fuerte y además el aroma que tiene es agradable. La textura es muy similar a un gel muy suelto, se extiende fácilmente por la piel y no hace falta mucha cantidad para toda la cara. Se absorbe rápido y
además, incluso recién puesto, no resulta pegajoso ni pringoso. Y una vez absorbido, la piel queda seca y suave.

Yo lo he usado por la noche, justo antes de irme a dormir. Aunque el gel no es grasiento ni pringoso, tenía miedo de despertarme por la mañana con la cara grasienta o con granitos pero no ha sido así. Lo cierto es que por la mañana noto la piel más suave y nada tirante (que últimamente la notaba un poco tirante por la mañana antes de ponerme la hidratante).

Incluso si me paso un algodón con agua micelar no quedan restos de grasa o aceite, cosa que me ha gustado mucho.

De momento en el tiempo que he podido probar el fluido he quedado bastante contenta; tengo la piel sorprendentemente suave sin exceso de grasa y sin que me haya provocado reacciones extrañas.


Os dejo una foto (hecha de estrangis en un Sephora, todo hay que decirlo) de los ingredientes porque los busqué online pero no los encontré en ningún sitio, y siempre está bien saberlo. Me sorprende un poco la advertencia de no utilizar en mujeres embarazadas; no se si será por alguna de las plantas que lleve, o que.

Click para ampliar

De todos modos no creo que la compre, al menos no de momento, porque la veo un poco cara (32 euros por 50 ml de producto) para ser un fluido hidratante sin más a pesar de que me han gustado los resultados.

¿Habéis probado algo de Herborist? ¿Sois aficionadas a los cosméticos chinos?

1 comentario:

  1. Parece que tiene buena pinta esta crema! Yo ya había indagado sobre esta marca pero todavía no me he decidido aprobar nada!

    :)

    http://makeupshopandrockandroll.wordpress.com/

    ResponderEliminar