miércoles, 19 de junio de 2013

Bactopur: un gel limpiador sorprendente

Como comentaba unos posts anteriores, en estos momentos tengo la piel algo problemática y únicamente me puedo poner lo mínimo e imprescindible debido a un ataque de rosácea (que no es algo grave, pero sí tocanarices). Como parte del tratamiento, la dermatóloga me recomendó también lavarme la cara dos veces al día con este producto; Bactopur Gel Limpiador Purificante.
Foto de lutsine.com

Para quienes no conozcan qué es la rosácea, es una erupción de origen desconocido que sale en la cara, especialmente en la zona de los pómulos. La erupción puede confundirse con un ataque de acné porque salen unos granitos muy similares. El origen es desconocido, y aunque se supone que hay una serie de factores que lo desencadenan (estrés, alimentos picantes, calor, etc.) no termina de estar del todo claro.

Es una enfermedad crónica, ya que aunque con el tratamiento se elimina y la piel vuelve a estar normal, es fácil que en el futuro vuelvas a tener otro ataque con alguno de los factores desencadenantes que mencionaba más arriba.

Pero volvamos al tema del jabón. Andaba temiendo los resultados, porque encuentro que en mi piel el jabón reseca demasiado (solo lo usaba muy ocasionalmente para quitar completamente el maquillaje, y me maquillaba de higos a brevas) y al no poder utilizar casi ninguna hidratante para contrarrestar esperaba terminar en plan serpiente en plena muda de piel. Y más teniéndolo que usar dos veces al día.

Como extra de mi temor, el jabón que me recomendó se presenta como una opción para pieles grasas y acnéicas, así que en resumen lo que me esperaba, era un drama. Aunque eso sí, en el envase se especifica que está destinado a pieles sensibles a causa de tratamientos agresivos y que no lleva jabón (el temido SLS).

Los ingredientes activos que promocionan como los que ayudan a luchar contra la grasa y la aparición de granos y acné son:
  • Aceite Esencial de Enebro. Seborregulador.
  • Zinc PCA. Ayuda a limitar la proliferación bacteriana.
  • Derivado del Ácido Undecilénico. Ayuda a limitar la proliferación bacteriana y antifúngico. 
  • Glicerina. Agente hidratante de las capas superficiales de la piel.
Ya sabéis que generalmente os pongo un par de fotos y la lista de ingredientes de los productos que hablo, pero en este caso el bote está destrozado no, lo siguiente. Así que si queréis ver fotos, ver los ingredientes y leer otra opinión os podeis pasar por este blog, dónde también lo han probado.

Ingredientes Bactopur


Y me he quedado sorprendida; mucho. En primer lugar, a pesar de mis temores, no se me ha caído la piel a capas ni la tengo más áspera de lo normal. Esperaba una reacción bastante adversa al tener que lavarme dos veces al día pero lo cierto es que no y que tengo la piel en bastante buen estado.

No solo me ha mejorado la zona con rosácea (claro que también ha tenido mucho que ver el tratamiento con antibiótico) si no que toda la piel en general está menos grasa, y he evitado la aparición de granitos a consecuencia de cambios hormonales que me venían saliendo estos meses atrás. Y me alegra no haber visto un efecto rebote.

Lo cierto es que no he probado su acción limpiadora contra el maquillaje porque está desaconsejado maquillarse con un brote de rosácea, pero como limpieza general (por ejemplo por la mañana) lo encuentro muy buen producto.

Cuando haga experimentos con el maquillaje ya actualizaré la opinión para comentar que tal funciona para este tipo de usos.

Este jabón se compra únicamente en farmacias y parafarmacias a un precio de entre 13 y 15 euros y el bote contiene 200 ml. Lo cierto es que tiene una textura muy liquida, pero cunde bastante porque se esparce muy bien por la cara.

Solo hay que tener en cuenta que al no llevar SLS no hace espuma, por lo que la sensación es más bien como frotarse con una especie de sérum. Hay que dosificarlo con cuidado para no pasarse pensando que al no ser espumoso, no limpia porque no es así.

2 comentarios: