miércoles, 5 de febrero de 2014

Chie Mihara: preciosos zapatos

Aquí va un post aspiracional. Nunca me he comprado un par de zapatos de Chie Mihara, pero siempre los estoy mirando; e incluso me los he probado en tienda (con la esperanza de que quedaran mal, o hicieran daño y desencapricharme. Pero no). Pero vayamos al principio.

Chie Mihara es una diseñadora de zapatos y bolsos. Tiene un estilo de zapato muy reconocible, del tipo que lo ves en los pies de alguien por la calle y dices "Estos son de Chie Mihara". 

Por poner un poco de historia, Chie Mihara es una japonesa que después de pasar su infancia en Brasil y estudiar diseño en Nueva York acabó mudándose a Elda (Alicante). En 2001 crea su marca y se dedica, en Elda, a la fabricación de zapatos diseñados por ella con la idea de ofrecer zapatos bonitos y cómodos. Y lo son.

A lo de cómodo no puedo atestiguar tanto, porque aunque cuando pruebas en la tienda lo parecen y mucho no los he podido probar durante mucho tiempo. Pero bonitos, lo son mucho.

Sus diseños tienen cierto estilo retro tipo años 20, y aunque muchos de los zapatos que tiene son de tacón, es un tacón cómodo y estable, huyendo de los de aguja. Hay colección de invierno y de verano, por lo que se puede encontrar desde botas a sandalias pasando por zapato plano, botines, etc.

Los precios empiezan alrededor de los 250 euros (aunque en rebajas se pueden encontrar algunos modelos por 180-190 euros) para los zapatos más sencillos y llega hasta algo más de 400 euros para las botas más elaboradas y con más material.

Nunca me he acabado de lanzar a comprarme uno de estos zapatos por dos motivos; uno que de por sí, tengo una cantidad considerable de zapatos. Y dos, que no se hasta que punto les daría uso porque normalmente llevo zapatos más bien planos; y teniendo en cuenta que el precio no es barato, si me gasto esa cantidad en unos zapatos me gustaría que fuera algo que realmente vaya a usar.

Os enseño primero algunas de las sandalias que saldrán este verano (¡y hay alguna plana!). Todas las fotos están cogidas de su tienda online.






Su punto fuerte son los zapatos tipo salón; todos preciosos.







Y un par de botas de este invierno. Las granates son fantásticas.



¿Conocíais la marca? ¿Tenéis algo de Chie Mihara?

3 comentarios:

  1. Hay modelos monisimos, lástima que no pueda permitimelos...

    ResponderEliminar
  2. Son muy bonitos. Me encantan las primeras sandalias. Por cierto, no conocía esta marca.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito todo! No conocía la marca. Me gustan las primeras sandalias y las primeras botas. Pero el precio... puuuf. Quién sabe... quizás algún día. :)

    http://bluerosevanity.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar